Usuario no identificado Login o Regístrate

La sidra asturiana triunfa en Alemania

Sidra Trabanco acaba de recoger en Frankfurt tres premios Pomme D´Or, uno de los galardones considerados de referencia en el ámbito internacional de la sidra. En concreto, el llagar de Lavandera (Asturias) ha obtenido el galardón Pomme D`Or 2014 a la Mejor Sidra Tradicional, así como otros dos premios dentro del Pomme D`Or 2014 a la Mejor Sidra Espumosa de Europa.

Según informó hoy Trabanco, el premio Pomme D`Or 2014 a la Mejor Sidra Tradicional ha recaído en Trabanco Cosecha Propia, sidra avalada por el sello “Sidra de Manzana Seleccionada”. A este galardón se unen los Pomme D`Or 2014 a la Mejor Sidra Espumosa de Europa, un galardón que reconoce la calidad y el buen hacer de la sidra brut Lagar de Camín, y de Poma Áurea, brut nature elaborado con dos variedades de manzana asturiana (Regona y Raxao) e inscrito en la D.O.P. “Sidra de Asturias”.

Estos tres galardones, entregados este domingo en Frankfurt, consolidan el posicionamiento de Sidra Trabanco en Alemania y afianzan la trayectoria internacional de este llagar, que ya en la edición 2013 había conseguido dos premios Pomme D´Or para la sidra natural Cosecha Propia y para el brut nature Poma Áurea.

“Nuestra familia se siente muy orgullosa de haber obtenido, por segundo año consecutivo, este reconocimiento internacional. Alemania, y en concreto Frankfurt, es un mercado de gran tradición sidrera. De ahí que conseguir que nuestra sidra obtenga un año más varios Pomme D´Or es un gran logro que nos empuja a seguir trabajando día a día para ofrecer una sidra de máxima calidad”, explicó Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

Por otro lado, las sidras de otro llagar asturiano, Viuda de Angelón, también lograron dos premios en la feria que distinguieron la calidad de sus sidras Prau Monga Brut Nature D.O.P. y a la Sidra de Pera Viuda de Angelón.