Usuario no identificado Login o Regístrate

La primera mermelada de mango de Málaga agotada en siete meses

La primera mermelada 100% natural elaborada con mangos de la Axarquía está resultando todo un éxito. En apenas siete meses, los responsables de esta empresa veleña, creada a finales del pasado verano, han conseguido colocar en el mercado nacional e internacional el 85% de los 20.000 envases de 280 gramos de peso que han fabricado tras su primera temporada de cosecha de la fruta subtropical que se cultiva en la comarca oriental.

«Solo queremos fabricar con mangos de aquí, que son de mucha más calidad y tienen un sabor y un dulzor muy superior al de los que se importan desde Sudamérica o África», cuenta Rosa María Martín, fundadora de la firma Mermelada de Mango de Málaga (Mmm) junto a su marido, Antonio Jesús Ruiz, y a José Luis Torres. Dedicados al sector de la construcción, como delineante, aparejador y arquitecto, respectivamente, estos tres veleños se han lanzado a esta aventura con más de 45 años. «Para nosotros está siendo todo un desafío, estamos aprendiendo muchísimo», cuenta Torres.

«Nos resultaba curioso que en la Axarquía, que es la principal productora de mangos de España, no existiera ninguna empresa dedicada a la transformación de esta fruta, que en breve superará a la producción de aguacates dada la superficie de cultivo, que no deja de crecer. Además hacía tiempo que pensábamos que en el mercado faltaba la mermelada de mango, pero no como una mermelada cualquiera, sino como un producto de calidad», dice.

La mermelada de Mmm se caracteriza por estar elaborada con mangos de la variedad Osteen, la más extendida en la Axarquía, algunos incluso de producción ecológica. «Nuestro producto es cien por cien natural, por lo que carece de cualquier tipo de conservantes o colorantes», apunta Martín. La mermelada se fabrica con un 75% de pulpa de mango, un 22% de azúcar y un 3% de zumo de limón. «El producto final se envasa al vacío y puede tener una caducidad de hasta tres años, aunque en principio, hemos salido al mercado con una fecha de consumo preferente de un año», indica.

 

Leer más: Diariosur.es