Usuario no identificado Login o Regístrate

La ginebra Meigas Fóra se sitúa entre las cinco mejores de España.

La revista Hostelería Galega & Turismo reconoce la calidad de la ginebra elaborada en las instalaciones de Meigas Fóra. En ella se puede leer la publicación de la celebración de una cata a ciegas de 36 ginebras, muchas eran gallegas, aunque también se podían encontrar ginebras de otros puntos de España y del exterior del territorio nacional, en la que “Gin Meiras Fóra” se ha situado entre las cinco mejores.

El propietario de la firma, Domingo Cortizas, explica que, este producto es el único que se elabora con “productos autóctonos 100%”, a diferencia de la gran mayoría, que recurre, a alcoholes de otras latitudes, principalmente de Londres, apuntando que ellos la compran en Ourense.

La calidad del producto de Meigas Fóra se basa, en el equilibrio entre los tres factores que intervienen en la valoración de una cata: color, sabor y aroma. Por ello “Gin Meiras Fóra” se engloba dentro de las ginebras aromáticas.

Esta ginebra ha sido reconocida en muy poco tiempo, de hecho Domingo Cortizas comenta que comenzó a producirse hace un año, el proceso de realización, que incluye estudios y otros ensayos para dar con la caracterización que buscaban comenzó mucho antes. El objetivo es seguir mejorando, por ello Cortizas ha pedido la colaboración de los catadores para poder corregir aquellos aspectos del producto que obtuvieron una valoración mas baja.

La Ginebra Meigas Fóra ya está disponible en establecimientos de las redes de distribución, tanto físicas como comercios electrónicos, entre ellos en Spain365.es, así como en gran parte de la hostelería de Galicia y en otras cadenas del exterior.

La gran acogida que posee el producto viene dada por una fabricación muy natural, sin destilaciones y con el cariño que le ponen en el proceso de elaboración.

Meigas Fóra comenzó su andadura como tal en el año 2000, tras hacerse con el negocio de Destilerías Eirín, en Xuvia, con una trayectoria de medio siglo.

Apunta Cortizas que, aunque se nota la crisis, la ginebra esta en un buen momento. La situación del mercado ha llevado a que la empresa se adapte a las demandas y en consecuencia dejar de producir otros productos. Comenta Cortiza que ahora están imperando las cremas, los mojitos y la caipirinha y no solo en el mercado domestico, sino que también en el panorama internacional, como Taiwan, Panamá y en breve en indonesia, donde ya conocen Meigas Fóra.