Usuario no identificado Login o Regístrate

Concurso de Tapas de La Rioja 2014

El Concurso de Tapas de La Rioja, evento organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de La Rioja Capital, celebra este año la décimo cuarta edición pero cambia de fechas, se va a celebrar en noviembre y es ahora cuando se abre la convocatoria para que se inscriban los establecimientos interesados en participar, el plazo finalizará el 6 de octubre.

El Concurso de Tapas de La Rioja 2014 se desvincula del evento promocional de la cultura del vino que se celebra en septiembre, ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, y lo hace para convertirse en un evento con identidad propia y teniendo todo el protagonismo que reclaman los hosteleros y que realmente merece. Es más, en esta edición del concurso se reivindica y se pretende recuperar la tapa tradicional.

La Rioja buscará en su concurso la tapa elaborada con productos autóctonos, que no pretenda destacar por la estética, sino por su sabor, que no sea necesario dar explicaciones sobre la creación, que no sea un plato, se trata de una tapa… o un pincho, ¿es lo mismo?, esto lo debería aclarar la organización.

Pueden participar en este concurso los establecimientos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que habitualmente ofrezcan tapas en su barra, y la tapa creada para el concurso deberá ofrecerse como mínimo durante todos los fines de semana del mes de noviembre y su precio no podrá superar los 2’50 euros. El jurado visitará cada uno de los establecimientos participantes para elegir las diez mejores tapas, éstas se conocerán el lunes 24 de noviembre, e irán a participar a la gran final que se celebrará el 29 de noviembre en Logroño, en un evento abierto al público.

Han establecido dos cuotas de inscripción para este concurso de tapas, es de 20 euros para quien se inscriba antes del 31 de agostos, si se hace posteriormente, el precio de la inscripción ascenderá a 30 euros. Se puede realizar en las oficinas de La Rioja Capital (Riojaforum, C/ San Millán 25, Logroño) o a través del correo electrónico admin@lariojacapital.com.

Se entregarán tres premios y dos menciones, Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce son los premios dotados con 1.200, 600 y 300 euros respectivamente, y las menciones serán a la Tapa Capital con Alimentos de La Rioja, y Tapa Popular por redes sociales, éstos recibirán 150 euros cada uno.

¡Ánimo y a levantar la tapa tradicional!

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/2014/06/25/concurso-de-tapas-de-la-rioja-...